Sebastián Navarro

Sebastián Navarro

Nació en Santiago de Cali, Valle del Cauca. Estudió en el colegio Fray Damián González de Cali de donde se graduó en el año 2005. Después se dedicó a hacer varios estudios entre los que resaltan Ingeniería de sonido en el año 2006, en la universidad San Buenaventura con sede en Bogotá. Años después, en el 2009, se especializó en producción de audio y vídeo en la Academia de Dibujo Profesional, en su ciudad natal, donde terminó de cultivar su pasión por la producción audiovisual y el mundo del cine.
Desde este punto empezó a pensarse como un influenciado director. A partir de su pasión por el género del horror, ha dado cuerpo a distintos cortometrajes. Su ágil ascenso hacía el ámbito cinematográfico nacional se ha dado lugar con dos cortometrajes: Por una parte, el film Dentro y la cinta Retro. Ambos cortometrajes fueron los antecesores de lo que sería el desarrollo de su primera película.
Tras cumplir veinticinco años de edad estrenó su ópera prima Nada de nervios, filme que lo convierte junto con Armando González Buitrago (Co-director de la película y amigo personal de Navarro) en los dos directores de cine más jóvenes del país. En el año 2011 inició la pre producción de su ópera prima, sin embargo, fue para el 2012 cuando comenzó la grabación de la cinta sin tener presupuesto alguno. Entre sus ideales, estaba el de no querer ningún tipo de apoyo cinematográfico, pues era consciente que su guión o su historia no cumplían ningún tipo de requerimiento para participar por ayuda financiera.
Finalmente, la película tuvo su estreno no oficial en el año 2014, el día siete de febrero en el centro artístico y cultural Urbanarte, en Cali. La proyección tuvo la asistencia de trescientos espectadores interesados, los cuales calificaron de manera positiva la película.

    Largometrajes

  • Nada de nervios (2013)
  • Dirección: Sebastián Navarro & Armando González Buitrago
    Producción General: Víctor Gil Nossa – Sary Cabal
    Co-producción: Kanuto art.
    Guión: Armando González Buitrago
    Reparto: Jhonatan Méndez, Jefferson Carabalí, Anderson Borrero, Diego Guerra, Richard Ramos.
    Duración: 60 min

    Un grupo de cuatro jóvenes asaltantes dominan las calles en la búsqueda de peatones solitarios a los cuales atracar, usando el miedo como arma y sus bicicletas como medio de escape. Yorman, el líder de los cuatro jóvenes, es un chico soberbio y pesimista, atormentado por un lejano recuerdo. Sin embargo, la vida de los cuatro asaltantes se ve en riesgo cuando se organiza una limpieza social a mano de una banda de asesinos, entre los que se encuentran Breyner, hermano mayor de Yorman. Todo se verá comprometido cuando Breyner tenga que elegir entre las órdenes de su despiadado jefe y asesinar a su hermano y amigos, o elegir a la familia y ganarse de enemigos a un grupo de sicarios en extremo peligrosos.